JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Naranjal.- Al menos 300 familias que habitan en lugares considerados de alto riesgo por la próxima temporada de lluvias, son monitoreadas por organismos de ayuda, en caso de contingencia.

Los habitantes se encuentran en las congregaciones más alejadas de Naranjal como son: Nexca, Xochitla, Zoquiapa, Tonalapa, y Achalpa, sitios enclavados en la sierra que colinda con Zongolica.

“Ya están identificadas, hablamos de que son alrededor de 300 familias las que están en riesgo, sobre todo en la comunidad de Achalpa, donde suele inundarse siempre al estar en un precipicio”, dijo.

Informó que coordinadamente con la Unidad Municipal de Protección Civil están trabajando para equipar los lugares que en su momento podrían ser tomados como albergues en caso de alguna tragedia.

“Estamos acondicionando los lugares que podrían servir como albergues en caso de alguna tragedia, como la Casa del Campesino, la Iglesia, inclusive el Mercado y el Palacio servirán para algún evento de eso”, apuntó.

Alertaron que se esperan muchas lluvias por lo que invitó a la población a tomar las precauciones, no tirar basura en las calles y sobre todo proteger sus viviendas y utilizar vías rápidas para salir de la zona.

 

José Vicente Osorio V

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD