

Córdoba.- Cuatro asaltos bancarios, ocurridos en menos de un mes, uno en el municipio de Huatusco, dos más en esta ciudad y uno en Cuitláhuac, han demostrado la vulnerabilidad de la seguridad.
De los cuatro asaltos, las autoridades tienen una Carpeta de Investigación abierta, sin embargo, la Policía Ministerial no cuenta con avances sobre los responsables.
El primer atraco se registró la mañana del jueves 10 de noviembre, en una institución bancaria de la cabecera municipal de Huatusco.
Al lugar llegaron tres sujetos armados para someter a empleados y clientes, apoderándose de una fuerte suma de dinero.
El viernes 11, 24 horas después, tres sujetos armados ingresaron al banco de la avenida 11 y calle 34, sometiendo a empleados y usuarios, para apoderarse de una importante suma de dinero, escapando en un vehículo.
Alrededor de las 11:00 horas del sábado 3 de diciembre, fue asaltado el banco de la avenida 3 y calle 4, al que llegaron tres sujetos armados, los cuales sometieron a todos los que estaban dentro, llevándose una fuerte cantidad de dinero; no ha habido detenidos.
El cuarto asalto fue perpetrado el 14 de este mes, al banco de la avenida 1 y calle 12, en el municipio de Cuitláhuac, institución a donde llegaron dos sujetos armados para someter al personal, llevándose alrededor de 45 mil pesos.
