in

Se queja maestro

Superiberia

Córdoba.- Un catedrático de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) se quejó de haber sido despedido sin el pago de sus prestaciones, al igual que otros 23 trabajadores, por instrucciones de la rectora Elizabeth Robles Chávez, a quien señaló de cometer varias irregularidades.

Al momento de dar su rueda de prensa, otros maestros de la institución se presentaron para hacer un desmentido, siendo señalados por el afectado, quien denunció acoso laboral.

El excatedrático Jesús Chacón Gutiérrez, de 28 años, quien ahora pide su reinstalación, dijo haber laborado cinco años para la Universidad de donde fue despedido con el argumento de que la nueva Rectora ya traía a “su gente”.

“Desde que llegó la Rectora mis compañeros y yo hemos vivido un infierno y acoso laboral, porque nos acusó de no estar de acuerdo con su plan de trabajo”, señaló. Ante representantes de varios medios de comunicación, mencionó que “ninguno de mis alumnos están de acuerdo con la actitud de la Rectora, yo terminé el cuatrimestre dando clases, desde que llegó hasta el mes de diciembre”.

Dijo que tenía a su cargo 20 horas de clases a la quincena y que anteriormente participó en el área de la Biblioteca, así como en la de Promoción y Servicios Estudiantiles. Agregó que también existen otras irregularidades y hubo una denuncia penal por la creación de dos empresas, una de limpieza y otra de mantenimiento de jardinería, las cuales estaban a cargo del contador Iván García Solís. Explicó que tras la denuncia presentada por la UTCV por ese motivo, la Rectora decidió despedir a los ahora afectados, que en total son 24 desde el pasado 4 de noviembre, y aunque las autoridades de la Universidad lo han negado, “sí ha habido despidos, el último fue el pasado jueves, cuando fueron corridos otros siete trabajadores”. Otros empleados que también fueron despedidos son Luis Arredondo, Óscar Luna y José Salamanca, quien durante ocho años fue chofer del exrector Francisco Rangel Cáceres. Entre otras cosas, dio a conocer que fue despedido porque estaba formando un Sindicato, pero además señaló que la rectora Elizabeth Robles Chávez ha incurrido en el delito de nepotismo, ya que tiene a su hermano Francisco Robles Chávez como jefe de Eventos y a su prima Isabel Gallegos como directora de Extensión, siendo esto más grave que las acusaciones por presunto nepotismo que le habían hecho al exRector, por tener a un primo trabajando ahí. “Lo que quieren es apoderarse de los 47 millones de pesos que dejó el exRector. La Rectora llegó al puesto porque su padre pertenecía al Consejo Directivo, aunque ella no cuenta ni con una maestría, como otros compañeros que están preparados, pero no tienen familiares”, replicó el quejoso. Ante los reporteros lamentó que “me despiden en una fecha en la que no hay trabajo, he tenido la peor Navidad de mi vida y tengo una familia que mantener, me despiden cuando la situación del Estado es la peor”.Evidenció que “hay acoso por parte de la Rectora, porque ayer nos reunimos un grupo de compañeros y llegó el Director de Finanzas, hoy me reúno aquí y me mandan a un maestro, hay acoso y temo por mi integridad”.

CANAL OFICIAL

Desaparece Paso Coyol

Desisten mujeres de denunciar violencia