in

Aplican vacuna de la influenza

Superiberia

Orizaba.- La Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Orizaba permitió a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, instalar un módulo de aplicación de vacuna de la influenza, a fin de darle el servicio a las personas que acuden a pagar sus impuestos, con el propósito de protegerlas debido a las bajas temperaturas, manifestó la titular, Irasema del Bosque Márquez.

Indicó que de manera diaria tienen en disposición para aplicar 20 dosis a igual número de personas de Toxoide Diftérico, para la hepatitis B son 10, mientras que de influenza disponen de 60, y agregó: “cada año ponemos el módulo para inmunizar a adultos mayores, personas en edad productiva y menores de edad”.

Mencionó que con estas acciones se busca prevenir enfermedades en las personas más vulnerables por la temporada invernal y por ello también se les emite la recomendación de andar bien abrigados, así como tomar frutas y verduras de la temporada.

“Sobre todo protegerlos de enfermedades respiratorias y pueden pasar a vacunarse gratis, aunque no vengan a lo del pago del Predial o del agua potable, es para la ciudadanía que quiera ser inmunizada”, resaltó.

La coordinadora del área de Salud, informó que estarán toda la semana en la entrada del Palacio municipal, de 10:00 a 13:00 horas, una vez concluido este período, dijo que buscarán llevar el módulo a puntos con mayor afluencia, es el caso de los mercados: Cerritos, Melchor Ocampo o Emiliano Zapata.

“Vamos a mandar otro oficio a la Jurisdicción Sanitaria para moverlo hacia los mercados, y a donde vaya más gente, como las amas de casa, no sé si nos den permiso de ir a las escuelas o ellos se encarguen, porque hay chicas que se están acercando y que andan en la calle”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Peligran personas con males crónicos

Infecciones respiratorias se incrementan por fríos