in

Persiste abuso infantil en las comunidades

Superiberia

Cd. Mendoza.- En los últimos meses, el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia ha detectado a 15 menores en situación de riesgo por abuso infantil de parte de sus padres, quienes los han golpeado poniendo en peligro su salud.

La presidenta del DIF de ese municipio, Paola Liliana Huerta Monterrosas, dijo que los ahijados, como se les conoce a los menores que son atendidos luego de haber sido rescatados del maltrato de sus padres, están en un programa de estancia con familiares cercanos.

“La atención que reciben es de apoyo escolar, alimentario y en terapia psicológica, pues luego de haber sido abusados por sus padres a través del maltrato, los menores son reintegrados a sus familias, ya sea que vivan con abuelos, tíos o hasta hermanos mayores que ya están casados”, dijo.

Explicó que los menores son de las comunidades La Cuesta y Necoxtla, donde se concentra la mayor parte de los casos.

La funcionaria indicó que con ayuda de diversas organizaciones no gubernamentales y altruistas, los jóvenes atendidos han logrado reincorporarse a su vida útil y académica.

Dijo que en lo que va del año, se han recibido unas 100 llamadas falsas reportando golpes y abusos físicos hacia menores, las cuales se han atendido, pero al llegar a los domicilios no existen condiciones que demuestren lo dicho en tales llamadas.

Comentó que las denuncias contra padres de familia que han maltratado a sus hijos no procedieron, ante la conciliación los menores han otorgado el perdón a sus familiares, con la condición de no regresar a vivir con ellos.En el festival del Día de Reyes, estos días, fueron más de 2 mil juguetes los que se dieron y se contó con la participación de un show de payasos y juegos inflables.

CANAL OFICIAL

Confirman visita de Peña Nieto a Trump

Graves las afectaciones forestales