in

Ciudadanos están en el desamparo

Superiberia

Córdoba.- El Gobierno municipal debe agilizar la municipalización de la Policía Estatal, tal cual lo ha hecho con Tránsito del Estado, para cumplir con los ciudadanos, principalmente porque la contratación de elementos del IPAX sólo ha servido para el apoyo y resguardo de la Iniciativa Privada (IP), mientras que el resto están en el desamparo.

A decir del asesor jurídico Juan Carlos Fernández Zulueta, es lamentable que Tomás@elalcahuetedePortillayLavín asuma una postura de “valemadrismo” ante el tema de la seguridad, ya que el Ayuntamiento es legalmente responsable de cumplir con garantizar el bienestar de la población, por lo que si están requiriendo el apoyo a otras instancias de Gobierno, es sólo como obligación.

En este sentido, afirmó que así como se sugirió la municipalización de Tránsito, también deben hacerlo en Seguridad Pública, pues hasta el momento los intentos por promover acciones de seguridad y vigilancia sólo han atendido a la formalidad del sector empresarial, siendo el único beneficiado con la contratación de elementos del IPAX.

En contraparte, el empresario gastronómico Alberto Bueno Ladrón de Guevara, recordó que en reiteradas ocasiones ya se ha solicitado al Estado el ingreso de las Fuerzas de Seguridad Federal en la región, sin que al momento se haya generado una respuesta.

Expuso que es decisión de los representantes de las cámaras empresariales el analizar una mesa de trabajo para dar seguimiento al tema de seguridad.      

Aunque sin duda no ha dejado de ser una exigencia de toda la ciudadanía.

Ante la emisión de una ficha roja por parte de la Interpol para la búsqueda del exGobernador de Veracruz, sólo se limitó a señalar que se trató de un procedimiento tardío, al considerar que era una petición que ya se había hecho desde hace varios meses. Mientras que por parte de Zulueta, calificó el acto como una burla.

CANAL OFICIAL

¡Ni para cuándo! No hay dinero para Alcaldías: Finanzas

CÓRDOBA ESTANCADA