in

Escuelas necesitan docentes

Superiberia

región.- Por lo menos tres escuelas de la región necesitan cinco profesores, luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aún no los ha asignado después de que concluyeran los contratos y algunas jubilaciones de los docentes. Los estudiantes afectados corresponden a instituciones educativas de la cabecera municipal de Coetzala, así como del ejido Buenos Aires en Paso del Macho y San Agustín del Palmar en Tezonapa.

   En la cabecera municipal de Coetzala, en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, faltan tres profesores, uno para el primer y tercer grado respectivamente, así como el director, de los que carecen luego de que quienes ocuparon el cargo al iniciar el ciclo escolar sólo fueron interinos.

   Los padres de familia solicitan la incorporación de profesores para que los menores tengan clases, ya que la escuela sólo cuenta con cuatro y no se dan abasto para atender a los grupos que se encuentran acéfalos, pues son más de 100 niños.

   En el ejido Buenos Aires en la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, falta un profesor para el primer grado, presuntamente por enfermedad, ya que la semana pasada sólo se presentó tres días, pero antes y después se volvió a ausentar, situación que inconforma a estudiantes y padres de familia, porque los menores no llevan a cabo el programa de estudios de forma adecuada y constante.

En la congregación de San Agustín del Palmar, en Tezonapa, también falta un profesor para el sexto grado de primaria de la escuela Miguel Hidalgo, por lo que los padres de familia se encuentran preocupados por cómo saldrán sus hijos de la primaria, pues han perdido varios días de clases.

Debido a ello, los padres de familia hacen un llamado a las autoridades educativas, a fin de que sean nombrados profesores para atender a los estudiantes y así reincorporarse a las actividades de estudio del ciclo escolar.

CANAL OFICIAL

Esperan obtener recursos para cocina

Ya nadie respeta el TLC: Enríquez