


Orizaba.- Con base en tratados internacionales, los jubilados, viudas y pensionados buscarán un amparo para que se les respete el derecho a la salud, alimentación y una pensión digna, manifestó el asesor del Movimiento del Adulto Mayor, Juan Hernández Mercado.
Dio a conocer que el recurso lo gestionarán por medio de la reforma a la Ley de Amparo.
Dijo que buscarán respaldo tomando en consideración que los tratados internacionales así lo manifiestan y se puede exigir mejores condiciones de vida para este sector.
Adelantó que al mismo tiempo que se prepara el amparo, entregarán a los diputado federales un escrito en el que exigen que se incorporen al marco constitucional los derechos en materia de seguridad social para todos y cada uno de los mexicanos, no sólo como un derecho sino como una garantía cuya efectividad se garantice.
Recordó que de acuerdo con la ley, una persona que cumple 65 años de edad universalmente tiene el derecho de obtener una pensión con un monto de medio salario mínimo, y por último incorporar al marco constitucional las figuras de la pensión mínima garantizada y dinámica-
Matilde De los Santos
El Buen Tono

