in

Habrá servicio de Urgencias en IMSS

Superiberia

Orizaba.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, dio a conocer que los servicios de atención médica y de Urgencias en las clínicas y hospitales, laborarán normalmente en esta fecha en que se conmemora el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Sin embargo, consulta externa y actividades administrativas y técnicas sí tendrán día de asueto.

La Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS, Perla Marisol Hernández, recomendó a la población conocer cuáles son las urgencias sentidas y cuáles las reales para que, de acuerdo a ello, acudan ya sea a la clínica de adscripción o al hospital más cercano, pues en padecimientos menores lo más apropiado es recibir atención en primer nivel, sin que ello signifique que si llegan a urgencias hospitalarias por un cuadro menor les sea negado el servicio.

Las urgencias sentidas son aquellas que no son tan delicadas y que en un momento dado pueden ser atendidas por los servicios de atención médica continua de las clínicas, por ejemplo: cuadros gripales, dolores corporales leves, cortaduras; en tanto que las reales son las que constituyen un riesgo para la vida o comprometen el funcionamiento de un órgano, como son: hemorragias, accidentes, deshidratación, problemas de presión en embarazadas y otras.

Recordó que en días festivos y puentes largos, las atenciones en áreas como la de Urgencias en el hospital suelen incrementarse, por lo que solicitó el apoyo de la población para acudir a los servicios hospitalarios en un caso de extrema necesidad.

Explicó al finalizar que las urgencias médicas en estos “puentes” se incrementan dos o tres veces más de lo normal, debido al desconocimiento de que en las Unidades Médicas Familiares también hay servicio.

CANAL OFICIAL

No hay infraestructura para recibir repatriados

Taxistas están en quiebra