in

Exigen destitución de Directora

Superiberia

Orizaba.- Exigen padres de familia la destitución irrevocable de la directora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Araceli García Reyes, la acusan de provocar divisionismo, de pisotear la moral y dignidad de los maestros, de los alumnos y también de los padres, manifestó el vicepresidente de la Sociedad, Ernesto Lima García.

De acuerdo al entrevistado, desde hace 10 meses que llegó a ocupar el cargo se ha encargado de provocar divisionismo entre el personal y los padres, además, dicen, “sus exigencias rayan en lo exagerado y si no se le cumplen, uno es el malo”, por lo que decidieron tomar las instalaciones, a las 08:00 horas, desafortunadamente otro grupo de papás llegó solicitando que se reabrieran las instalaciones, por lo que sólo estuvo tomada una hora y media.

Indicó que el colmo es que se les pretenda obligar a pintar la institución, cuando en estos momentos la mayoría de los padres de familia se encuentran en problemas económicos, ante el difícil panorama del País, y agregó que con anterioridad tuvieron que desembolsar 23 mil pesos para componer los baños, debido a que al romperse una tubería y una llave, el agua se filtró a sus oficinas.

“Nosotros apoyamos para que se arreglara, pero la señora le exigía a la Tesorera que se compraran tazas de color, se le dijo que salía más caro, se enojó al grado de que rompió con nosotros como comité, ¿sabes por qué? Porque no le hemos respondido a sus exigencias”, detalló.

Explicó que es del conocimiento general que cuenta con antecedentes negativos pues tiene una denuncia en su contra, “por haber amarrado a un alumno en la silla con cinta masking y llenarle la boca con bolitas de papel, únicamente por padecer de un problema de déficit de atención”, además de que padres de familia y maestros le tomaron la escuela primaria Manuel M. Herrera, lugar en donde laboró y hasta llegaron a los golpes.

CANAL OFICIAL

Un gasolinazo más extinguiría al campo

Inspecciona PC diversos negocios