in

Incrementa la violencia

Superiberia

CD. MENDOZA.- El Día del Amor y la Amistad que se celebró ayer debe ser una fecha para crear conciencia entre los jóvenes, ya que se estima que el 70 por ciento de las mujeres de entre 15 a 24 años de edad sufre violencia psicológica, física o sexual en el noviazgo, señaló el presidente de la agrupación Por la Igualdad de Género, Humberto Dorantes Herrera.

Señaló que aunque se trató de una fecha dedicada al amor, también debe enfocarse hacia el respeto en pareja para prevenir cualquier tipo de violencia, principalmente en mujeres, que siguen siendo el sector más vulnerable.

“En el caso de los hombres, es más fácil que confronten una situación violenta, pero si hablamos de mujeres, hay quienes siguen soportando malos tratos y se quedan calladas ante gritos, humillaciones, insultos y golpes, porque no le dan la importancia debida y hasta lo consideran normal”, expresó. Resaltó que las jóvenes más propensas a sufrir agresiones en la etapa del noviazgo, son aquellas que han sido víctimas o testigos de violencia física o emocional en el hogar, por lo que llamó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijas cuando comienzan esta etapa, principalmente para erradicar cualquier ambiente violento que pueda perjudicarlas de forma psicológica y siempre acepten el maltrato.

Manifestó que pese a las inconsistencias de las dependencias impartidoras de justicia, no debe perderse la cultura de la denuncia para frenar la violencia contra la mujer, y por ello recomendó a las jóvenes que padezcan situaciones de violencia, a que acudan a las Fiscalías especializadas, a los DIF y a los Institutos de las Mujeres de los municipios, para exponer su situación y pedir apoyo.

CANAL OFICIAL

Aprobarán a Consejeros Electorales

Construcción de túnel sería una realidad