in

Astrid y Andrea Elías Mansur embarradas hasta la ‘nuca’

Superiberia

córdoba.-Las hermanas Astrid y Andrea Elías Mansur manejaron miles de millones de pesos, una como directora del DIF estatal y la otra como la encargada de todas las propiedades, ayudantía, servidumbre y choferes que trabajaban directamente con Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías y su familia.

Todos los asuntos personales y caseros de la esotérica Karime eran de la responsabilidad de Andrea Elías Mansur, hija de Mary Tere Mansur Galland, quien también se encargaba de enviar los regalos de Navidad que Javier Duarte hacía a empresarios y amigos cordobeses.

Se sabe que Mary Tere Mansur recibía la lista de Casa Veracruz y ella tachaba los nombres de los que le caían mal sin informar su “metiche” decisión al Gobernador.

Son tía y primas hermanas de Pepe Toño Mansur Beltrán, quien está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, y la PGR, por su paso en Sefiplan. 

Andrea es la reciente esposa de Jonathan Rebolledo, a quien conoció en Casa Veracruz; Astrid está casada con otro cordobés, Agustín Valdés, y como si no hubieran sido suficientes las más de 20 casas en Houston, Texas de las que se hicieron sus primos Mansur Beltrán como prestanombres de Duarte, las hermanas insaciables son creadoras de una de las multicitadas empresas “fantasma”, con la que realizaron negocios personales, facturando millones de pesos para el DIF Estatal, con la complicidad de Karime Macías. 

Abastecedora Romcru, de las hermanas Elías Mansur, se benefició con contratos en el DIF, Sedesol, Protección Civil y la Secretaría de Gobierno, según investigaciones periodísticas de Animal Político.Es una de las empresas con asignaciones de contratos de manera ilegal, violentando la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes del Estado de Veracruz.

Las hermanas ocupaban las aeronaves del Gobierno de Veracruz para su uso personal y también para cumplir las encomiendas de Karime Macías y Javier Duarte, como mandar un helicóptero con cargo al erario desde Xalapa por tortas de conocido negocio cordobés y así saciar los antojos del matrimonio Duarte-Macias.

Astrid, como directora del DIF, firmaba todas las compras, adquisiciones, transacciones y movimientos en bancos; y Andrea, como la particular de Karime, era la encargada de pagar todos los gastos de las múltiples casas en Mexico y el extranjero, así como los viajes que realizaron con cargo a los veracruzanos el Gobernador, su familia y amigos.

Andrea, como administradora de Casa Veracruz, fue la encargada de correr sin liquidación y quedándoles a deber su última quincena, al personal de Ayudantía, choferes, servidumbre, jardineros, etc., de todas las residencias que ocuparon y de las que se hicieron Javier y Karime, incluido el rancho “El Faunito” recientemente incautado por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Empleados, aseguran que hace dos años Andrea se quedó con la mitad de su aguinaldo, situación que hicieron del conocimiento del Gobernador, quien inmediatamente ordenó correrla, pero por la “amistad-complicidad” con la First Lady como ella misma se hacía llamar, eso nunca sucedió y Andrea será recordada ademas de corrupta, ¡por despota!

A decir de los empleados de confianza que trabajaron muy de cerca con los Duarte Macías y bajo el mando de Andrea Elías Mansur, ella era la encargada del inventario de todos los artículos y enseres domésticos, así como obras de arte, muebles y regalos que les daban, mismos que llegaron a ocupar cuartos repletos en el departamento de Torre Pelicano en Boca del Rio, “El Faunito” en Fortín, Casa Veracruz en Xalapa, entre otros muchos de la Ciudad de Mexico.

Los trabajadores aseguran haber visto siempre a Andrea cargada de sobres amarillos tamaño oficio con fajos de billetes en efectivo, al ser ella la persona de más confianza de Karime, suponen que tiene conocimiento de donde se encuentran las demás bodegas donde le ordenó empacar y guardar todo antes de su huida.

Habría que ir a Puebla, donde hoy radica, para que aporte información a la FGE.

CANAL OFICIAL

Preserva Veracruz lenguas indígenas

Incurren en nepotismo