

Rafael Delgado.- La campaña de esterilización que anunció la secretaría de Salud y el Ayuntamiento tuvo buenos resultados al recibir a más de 150 canes y felinos, mostrándose la participación de la ciudadanía para lograr disminuir la población de estos animales y con ello evitar su proliferación.
Esta acción forma parte del esfuerzo por erradicar a las mascotas que deambulan en la vía pública sin que sus propietarios hagan algo por ellos, ya que por lo regular tienen a más animales en casa y se les dificulta la manutención de todos, situación que los orilla a dejarlos a su suerte sin alimentos ni cuidados de su salud.
“Nuestra preocupación es la sanitariedad del caso. Los dueños de las mascotas en ocasiones no pueden llevar con el veterinario a sus animales para realizarles esta intervencion quirúrgica y nosotros acercamos la posibilidad gracias al apoyo del sector Salud. Buscamos evitar la contaminación por heces y otras enfermedades que puedan padecer las familias de nuestro municipio”, mencionó el presidente municipal Arturo Camarillo Ramírez.
Destacó que para esta campaña ambas autoridades habían fijado la captación de 40 perros y gatos alcanzando la atención a más de 150 animales en total gracias a la participación de los habitantes que aprovecharon este servicio que fue completamente gratuito, ahorrándose aproximadamente por cada cirugía de este tipo (de forma particular) de 600 a mil 500 pesos por cada uno de los animales.
En torno a la respuesta obtenida, el Edil agradeció la participación de los habitantes, asegurando que el Ayuntamiento tiene planeadas otras estrategias en el área de Salud.
