

Huatusco.- Comerciantes del municipio han mostrado preocupación y temor ante los indicios de inseguridad que se han presentado en lo que va del año, por lo que algunos han optado por disminuir el tiempo en el que abren sus negocios para evitar ser víctimas de robo.
Y es que el índice de asaltos ha ido en aumento en la cabecera municipal, donde al menos tres de cada 10 robos han sido detenidos los delincuentes por policías, de acuerdo a los reportes que se han dado a conocer.
A pesar de ello, la actual Administración del presidente Santiago Chicuéllar Aguilar, poco ha hecho por reforzar la seguridad en la extensión del municipio, por lo que al igual que comerciantes, sus mismos habitantes están preocupados.
A decir de una de las comerciantes del Centro de la ciudad, quien se reserva su nombre por seguridad, sus dos locales de ropa los ha tenido que cerrar a diario dos horas antes de lo que acostumbraba, esto para evitar que por las noches ante la poca seguridad puedan ser víctimas de la delincuencia.
Sin embargo, en su mayoría los robos y asaltos se han realizado a plena luz del día, siendo la colonia Reserva y zona de la alameda los sitios de mayor número de estos actos ilícitos.
No obstante, no existen módulos fijos de seguridad en estas zonas alejadas del Centro, por lo que al avisarle a la Policía cuando llega al lugar, los delincuentes logran darse a la fuga sin ningún problema.
Tan sólo el pasado viernes se suscitó una riña a escasas cuadras de la central de autobuses, lo cual generó la movilización policiaca y alarmó a los habitantes.
