


MALTRATA.- Debido a un cortocircuito en la instalación eléctrica, un tráiler que circulaba sobre el carril de subida de la autopista Puebla-Córdoba se incendió de la cabina, la cual quedó totalmente calcinada, provocando el cierre de la circulación por espacio de varias horas.
Al lugar se movilizó personal de rescate de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Bomberos, quienes tuvieron que emplear varios tanques de agua para poder sofocar las llamas, a fin de evitar que el fuego arrasara con el remolque que llevaba enganchado, en el que transportaba toneladas de azúcar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, cuando un tráiler marca Kenworth, propiedad de la empresa Transportes Andrade, circulaba sobre el carril que va con dirección a Puebla.
A la altura del kilómetro 237+950 el camión sufrió un “chispazo” a causa de un cortocircuito en el cableado, lo que provocó que las llamas envolvieran el tractor; el chofer Ricardo Reyes Hernández logró salir a tiempo y pudo salvar su vida. Varias horas después la unidad fue retirada por una grúa.

