in

Operativo de alcoholímetro

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Los operativos de alcoholimetría que implementan los elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con oficiales de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz, continúa arrojando buenos resultados en la ciudad de Córdoba.

Según las estadísticas, los accidentes viales ocasionados por personas que conducen bajo los influjos del alcohol ha disminuido notablemente; no obstante, mediante los filtros se detectó un incremento de automóviles retenidos a menores de edad y mujeres.

De acuerdo a las cifras obtenidas en los últimos dos fines de semana, la Policía Vial y la Dirección General de Tránsito del Estado, revisaron un total de 3256 vehículos; de los cuales 149 fueron retenidos debido a que sus conductores resultaron positivos en la prueba de espiración.

El pasado fin de semana (viernes 07 y sábado 08 de junio) se revisaron 1913 automóviles, de los cuales 94 fueron retenidos, mientras que este fin de semana ( viernes 14 y sábado 15 de junio) se revisaron 1343 y se aseguraron 55 automotores.

En dichas cifras se detectó un significativo aumento en la incidencia entre menores de edad así como de mujeres, situación por la que las autoridades de la SSP y DGTE exhortan a la ciudadanía a abstenerse de conducir bajo los influjos del alcohol; ya que los operativos se realizarán de manera permanente y sorpresiva.

Con estas acciones y por medios de los seis programas de seguridad vial permanentes, que se han implementado a lo largo y ancho de Veracruz, se busca crear una conciencia ciudadana, mediante la prevención de accidentes para el cuidado de la salud y la vida de conductores, pasajeros y peatones.

CANAL OFICIAL

Herido menor al caerle una llave

Moviliza mujer a policías