


Rafael Delgado.- A la directora del jardín de niños “Rosaura Zapata” de la localidad de San José Jalapilla la acusan de aplicar cuotas de 50 pesos a quien falte a las juntas informativas, además fomentar el bullying entre los estudiantes.
Padres de familia de la institución tomaron ayer el plantel para demandar la salida de quien lo dirige, Blanca María Elena González Hernández, dijeron que en 13 años de labor se da el lujo de retener documentos a quien contradice sus indicaciones.
“Hay que dar 10 pesos para la poda cuando hay máquina y trabajador para hacerlo, un peso para inglés y otro para Educación Física, cuando se supone que los maestros deben estar en la plantilla”, acusó una madre de familia.
Destacó que les piden cooperación a través de rifas o les aplican multas por no presentarse a faenas, lo que consideran una injusticia.
“Hay niños que llegan llorando porque no quieren entrar; lo que hace suponer que sufren maltrato al interior de la institución, algunas maestras no se llevan entre sí y ese odio lo transmiten a los estudiantes”, aseveró.
El domingo, indicaron, un grupo de maestras llegó en taxi y sacaron documentación oficial de la institución con fines que desconocen.
Los padres de familia pidieron la intervención de la SEV para resolver la situación, porque mencionaron que la toma del plantel afecta la educación de unos 100 niños.
Este día, se espera una negociación para terminar con el problema escolar que no se resolvió ayer, a pesar de la presencia de la supervisora, Beatriz Solís Morán.
Noé Carrillo
El Buen Tono

