


Villahermosa.- Siete ex funcionarios de la administración de Andrés Granier Melo están bajo la lupa de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ), de acuerdo a las averiguaciones previas abiertas en esa corporación contra los saquadores de presupuesto.
Entre los delitos que persiguen la PGJ se encuentran el robo de cuentas públicas, fiador de contratos simulados, robo de asfalto, sistema informático infuncional, emisión de cheques sin fondos, venta ilegal de asfalto y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a una fuente de la Dirección General de Investigaciones de la PGJ, que existe una relación de siete averiguaciones previas iniciadas este año. La primera es la DGI-035/2013, por robo de cuentas públicas, de la cual ya se ejerció acción penal el 20 de marzo en contra de Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad gubernamental, quien se encuentra recluido en el CRESET como presunto responsable de la pérdida de parte de los archivos del ejercicio presupuestal del sexenio de Andrés Granier.
Agencias

