in

Protestan integrantes de Alianza Ciudadana

Superiberia

ORIZABA.- Integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana se manifestaron Frente al Palacio municipal de Orizaba y en la sede de la Fiscalía del Estado en esta ciudad, para protestar por abusos que han sido objeto por elementos de Tránsito, responsables de Comercio y policías municipales.

Roberto Huerta Abad, líder de esta agrupación, acompañado de una comisión, ingresó al Palacio para dialogar sobre los puntos expuestos, derivado de la reunión obtuvieron alrededor de 20 espacios para vender en mercados municipales y en algunas calles, así como acuerdos de trabajo y colaboración entre las corporaciones de Policía y Tránsito, para que termine el acoso hacia miembros de esa organización.

Los aliancistas a su llegada al Palacio municipal, encontraron las puertas del inmueble cerradas, como si se tratara de un grupo delincuencial que tomaría el recinto, dijeron.

Fue necesario que el líder Roberto Huerta expresara, a través del diálogo, que las puertas del lugar tendrían que permanecer abiertas a la población pues es un derecho de todos, una vez realizado un previo acuerdo, una comitiva de funcionarios municipales los recibió para llegar a convenios de trabajo, que beneficiarán a más de 50 comerciantes de esta organización social.

Asimismo, en la Fiscalía del Estado, sede Orizaba, dialogaron con el Fiscal Pablo Mendizábal, para exponer diversas irregularidades contra algunos miembros de la organización, a la hora de impartir justicia, al respecto, les refrendó el compromiso de trabajar apegados a Derecho para dar certeza en los actos que no sólo los miembros de esa organización demandaron, como respeto y una pronta y correcta impartición de justicia.

Cerca de las 17:00 horas los aliancistas dejaron las calles de la ciudad, como la Colón y Norte 8, las cuales permanecieron cerradas por una hora, más o menos, mientras hacían la manifestación.

CANAL OFICIAL

Adaptan colección de trajes regionales

Acusan taxistas no ser consultados para Reforma