in

Demolerán puente de Los Mangos

Superiberia

Córdoba.- El Ayuntamiento demolerá -hoy- el puente que comunica a San Matías Los Mangos y otras 10 comunidades serranas con la cabecera municipal. Sin embargo, carece de recursos para la construcción de una nueva estructura.

Para llevar a cabo los trabajos, se solicitó el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evitar enfrentamientos con los vecinos de la zona, ya que hace dos semanas se opusieron a su cierre total.

Tras reconocer el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín que las condiciones del puente que resultó dañado al paso de la tormenta tropical Earl, el año pasado, no son las idóneas, sólo quedará la estructura alterna para el paso de los vehículos.

Aunque la medida podría garantizar la seguridad de los habitantes, señaló que no hay un recurso destinado para realizar un puente de “repuesto”. Se requiere del apoyo de recursos tanto la Federación como del propio Estado para dar continuidad. Aunque insistió que buscarán conseguir los fondos para reponer el puente, actualmente hay obras como la segunda etapa de rehabilitación del mercado Revolución que no ha iniciado -y que pudiera no concretarse- por la falta de recursos propios del Ayuntamiento.

En esta misma condición se encuentran las obras del mercado Tratados de Córdoba y la construcción de un parque lineal en La Estación, cuyos trabajos están detenidos y sin fecha para su seguimiento. Ante esta situación los Ediles de oposición pedirán “cuentas” al Presidente.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Aplicará la SS 100 mil vacunas contra la rabia