

Altas Montañas.- Un joven fue detenido por fuerzas federales la mañana de este martes sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de “El Paradero “ de Chocamán, mismo que no fue identificado por testigos e incluso trascendiendo que este joven trabajaba como integrante de la delincuencia organizada como “halcón” o vigilante.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando elementos de la Policía Federal Preventiva acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se encontraban realizando labores de patrullaje sobre la carretera federal, cuando de manera abrupta se detuvieron en la zona de “El Paradero” en Chocamán, para revisar a un joven que vestía pantalón de mezclilla y playera gris.
Después de haberle revisado el celular y dialogar un par de minutos con él, este fue detenido y llevado en dos patrullas de la PFP con rumbo a la ciudad de Huatusco, mientras que otras dos patrullas de la SSP se separaron y realizaron rondines por este municipio y por Coscomatepec más tarde.
Las dos patrullas fueron vistas a gran velocidad por la carretera federal cerca de las 12:20 horas cruzando justo por Huatusco y pasando de largo hacía Totutla o Conejos e incluso con sirena y torreta encendida por lapsos al necesitar rebasar a unidades frente a ellas.
Posterior a la detención del joven no se supo nada más ni hubo informes sobre la identidad del sujeto, el cual se presume fue llevado a la capital del estado o a Veracruz.
de la redacción
El Buen Tono
