in

Intentan robar en Tesorería

PUBLICIDAD publicidad

Huatusco.- Como un desafortunado incidente, fue como calificó el Tesorero municipal, la intromisión de personas desconocidas al área de Tesorería durante el fin de semana y en la que se creía podría haber ocurrido un robo en las arcas municipales, aunque realmente sólo hubo revoloteo de documentos.

Así lo dio a conocer Gerardo Iván Ameca Sánchez, Tesorero municipal del ayuntamiento, quién dijo que la mañana de este lunes al abrir las oficinas del área de Tesorería, se percataron que la primera puerta de tres que existen en esta área, había sido abierta después de que hicieran un hoyo a un costado de la perilla y abrieran por dentro.

“En la primera oficina había huellas de que fueron “revoloteados” los documentos e intentaron entrar al área de contabilidad pero no pudieron, solo pasaron a la primera oficina donde sólo contamos con documentos; ya los ordenamos y vemos que no hay ningún faltante y menos de dinero, pues aquí no disponemos de efectivo”, dijo el Tesorero.

En torno a las publicaciones de un medio impreso de circulación local, sobre que ‘fuentes internas’ de esta oficina en la que aseguran se robaron alrededor de 45 mil pesos, dijo que Tesorería no maneja efectivo y solo cheques, aunque en ocasiones existen pequeñas cantidades que son destinados para compras o pagos de servicios.

Ameca Sánchez dijo que al revisar los documentos y el poco de efectivo que había en el área donde no pudieron entrar uno o varios sujetos, el ayuntamiento al momento ha interpuesto demanda alguna ante el Ministerio Público, pero analizarán si ponerla o no dentro de las próximas horas.

Mientras tanto la alcaldesa Nadia Torres Demuner, ya giró instrucciones al Inspector de la Policía Municipal, Apolo Omar Escalona Barradas, para reforzar la vigilancia, instalando un policía de manera permanente en la entrada al inmueble, así como se tomaron varias medidas preventivas, como el cierre del portón trasero.

 

Mauricio Láinez V 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

PFP detiene a joven

Golpeado por su propio vástago