in

Hacen falta 25 docentes

Superiberia

REGIÓN.- En diversas escuelas de la región y diferentes niveles educativos, hay un faltante de 25 maestros, lo que ha originado manifestaciones y tomas de planteles por padres de familia, reconoció la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, Diana León Rosas.

Aseguró que en su función como gestora ante la SEV estatal, recaba los reportes de los planteles en donde hacen falta docentes, esto para enviar el reporte y agilizar la solución para evitar que los estudiantes sean afectados.

“Un reporte exacto no tenemos, pero sí nos han llevado solicitudes desde preescolares a secundarias técnicas; de unos 20 o 25 maestros faltantes ya tenemos la información de todas las instituciones que tienen ese problema y ya mandamos las tarjetas informativas a la coordinación, para la designación de nuevos recursos”, indicó León Rosas.

Refirió que una de las principales causas por las que hay faltantes de maestros es por las jubilaciones de los docentes, sin embargo, aseguró que la SEV da continuidad al proceso de evaluación de los nuevos catedráticos para otorgarles una plaza y con ello scubrir las vacantes.

Añadió que aunque no existe ninguna sanción para los padres de familia que toman los planteles, lo lamentable es que los estudiantes son los que se quedan sin clases.

CANAL OFICIAL

Niegan apoyo para rehabilitar escuela

Se manifiestan contra la imposición