in

Deben pagar contribuciones

Superiberia

Orizaba.- Luego de incumplir el pago del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina en 2015 y 2016, los contribuyentes con adeudos tendrán un período de gracia para ponerse al corriente sin multas, recargos y actualizaciones, destacó Jorge Miguel Hernández Hernández, síndico ante el SAT de la Canaco Orizaba.

El también empresario, dijo que esa es una noticia que mucha gente esperaba, luego de que el año pasado se diera una prórroga para el pago del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, después de que el Gobernador pidiera que no se pagara hasta que entrara el nuevo Gobierno, y ya salió en la Gaceta Oficial del Estado que todos los contribuyentes que tengan adeudos en 2015 y 2016, van a poder ser liquidados sin multas, recargos y actualizaciones, sostuvo.

El plazo para optar por este beneficio es del 16 de marzo al 16 de junio del presente año, fecha en la cual podrán acudir a liquidar el adeudo sin cargo alguno. El integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, recordó que en el caso de ese organismo comercial, se cuenta con más de 4 mil afiliados, pero además hay gran cantidad de contribuyentes que se van a ver beneficiados.

Comentó también que para los empresarios que adeudan este impuesto no hay recargo, siempre y cuando deban sólo ejercicios 2015 y 2016, por tal motivo instó a los comerciantes a acudir a realizar el pago.

Indicó que en el caso de la Canaco hay 26 socios que estuvieron preguntando por una nueva prórroga y ahora se les informa que la respuesta se dio en este sentido, aunque hay otros que no hacen el pago correspondiente.

CANAL OFICIAL

Rechaza Tribunal queja que promovió Tomás

Exigen garantías para hacer su trabajo