in

Ley de Transporte beneficia a la Sierra

Superiberia

Zongolica.- La nueva Ley del Transporte Público aprobada por la Legislatura beneficiará a la población de la Sierra de Zongolica, al contener normativas que obligan a la transparencia en relación a la propiedad de taxis y camionetas mixtos rurales, además de regular las tarifas, pues por el momento no se incrementarán los costos. Para la diputada local Dulce María García López, esta disposición obligará a nuevas condiciones de traslado a los usuarios.

La Legisladora Local justificó su aprobación a la nueva reglamentación explicando que defendió en reuniones previas la inclusión del descuento a los estudiantes y adultos mayores, sin embargo, la presión de los transportistas en las mesas de diálogo, argumentando problemas con el alza a los combustibles, hizo que se presentara y aprobara así.

“El Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) estamos en desacuerdo de que no se incluyera el descuento a estos sectores, lo discutimos en las mesas de trabajo previas. Sabemos de la inconformidad que existe en la sociedad, por lo que estaremos pendientes de la aplicación de este ordenamiento.

Imponen candidata

en Omealca

El Comité Ejecutivo Local de Acción Nacional en Omealca impuso a la candidata Rosario Vega, a fin de favorecer al PRI, por lo que Teresa Cortés, quien había sido nombrada como la virtual candidata, cuando el blanquiazul dio a conocer el nombre de quienes participarían en la contienda electoral, interpuso una impugnación a fin de defender su nombramiento.

“Nuestra planilla salió electa y del Estatal nos realizaron una recomendación para que se incorporara como Regidor, pero no aceptamos y de un momento a otro trascendió que alguien que no se registró como aspirante a la Presidencia municipal la nombran candidata, cuando la planilla que presido había sido favorecida”, expresó la afectada.

CANAL OFICIAL

Resguardarán en la Semana Santa

Ganan estudiantes concurso de Robótica