JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.– Ante la captura de Javier Duarte de Ochoa jubilados exigen la devolución de 7 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), monto que fue saqueado de la reserva técnica, señaló el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados en Veracruz A.C., Jesús Arenzano Mendoza.

Resaltó que de rescatarse los fondos del IPE es prioritario que se devuelvan porque se trata de dinero que les corresponde y que es “de Veracruz”, principalmente porque el Instituto se encuentran en una situación delicada en materia financiera, además de que de ahí dependen miles de trabajadores que durante toda su vida laboral cotizaron.

“Afortunadamente ya no se le saquea y se nos está pagando a tiempo; sin embargo, el desfalco lo dejó en mala situación, pero en caso de que se rescaten los fondos deben de invertirlos en préstamos de corto y mediano plazo. El IPE además de tener los pagos asegurados, estaría generando  dinero a partir de los intereses que son mayores”, resaltó.

Además dijo que de lograr lo que “estamos planteando y empujando, en la iniciativa de reforma que presentamos en el 2015 se tendrían candados importantes para evitar que pase lo mismo que con Duarte y aunque las decisiones seguirán siendo responsabilidad de un consejo financiero del IPE, éste tendría las posibilidades de establecer las compras y créditos”.

Hizo llamado al Gobierno Federal para demostrar el daño que se le hizo a Veracruz.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD