JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

CD. MENDOZA.- En 17 años se ha perdido el 47 por ciento del área forestal del Parque Nacional del Pico de Orizaba y a partir de este 2017 ocasionará que en diversas ciudades de la región de las Altas Montañas se padezca la falta de agua por 37 días como cada año, estimó el coordinador del programa “Salvemos al Pico de Orizaba”, Ricardo Rodríguez Deméneghi, después de impartir una conferencia a estudiantes en la sala de Cabildo sobre la temática de acciones, rescate y preservación de esta Área Natural Protegida.

Detalló que la deforestación, causada por la tala ilegal, es la principal causa de la disminución de los mantos freáticos y este problema se agravó desde el año 2000, principalmente por el lado del municipio La Perla.

Precisó que el problema de la reducción de agua que se produce en el Pico de Orizaba es un problema que se agravó en este año, ya que recordó que en 2016 se vivió un estiaje de 30 días en los municipios de la zona del Valle de Orizaba.

Acotó que ante la situación crítica, el Programa “Salvemos al Pico de Orizaba” emprendió una campaña de concientización dirigida a estudiantes y trata sobre difundir las acciones de prevención y preservación de este Parque Nacional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD