

Córdoba.- Con registro en mano de los candidatos del partido Alternativa Veracruzana (AVE), José Sierra Silva, coordinador del AVE en la zona centro del estado, indicó que luego de haber interpuesto un juicio de protección a los derechos políticos electorales, contra el IEV por la exclusión de cinco aspirantes en las boletas electorales, esperan que el instituto realice la reimpresión de éstas antes del proceso de votación.
Dijo, que aunque esta situación empaña el proceso electoral originando manifestaciones en contra del suceso, se encuentran a la espera de que sea el propio instituto el que remedie su “error”, teniendo como plazo tres días para emitir su resolución de dicho juicio e iniciar las acciones de reparación del daño.
“Queremos pensar que no hay “mano negra”, pensar como piensan todos los veracruzanos, vamos a llevar unas elecciones transparentes, limpias, pero si el IEV tuvo este error tendrá que reimprimir las boletas para que esto no pase a mayores”, indicó.
Indicó que aún se está a tiempo de que se vuelva a reimprimir la papelería electoral, mismas que no generan gastos extras, siendo que esto será una inversión mínima en comparación a la que se está destinando en los procesos de campaña por parte del partido oficial.
Sierra Silva destacó que en caso de que sus peticiones no sean escuchadas, acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), para exigir una invalidación de las elecciones en las localidades en las que fueron excluidos los aspirantes de AVE (Atoyac, Tenampa, Soledad de Doblado, Chacaltianguis y San Juan Evangelista), solicitando elecciones extraordinarias, esta es la última alternativa a tomar, se confía que el IEV resolverá sin mayor problema la situación.
Enfatizó en el hecho de que esto es un llamado a la tranquilidad y al orden, pese a la guerra sucia que a raíz de estos hechos se han empezado a presentar en contra del aspirante del municipio de Atoyac.
Yessica Martínez
El Buen Tono
