in

Vuelan al título

Superiberia

Lisboa.- A falta de dos jornadas, Raúl Jiménez aprovechó su oportunidad como titular y acercó al Benfica al tetracampeonato de la Liga de Portugal tras la victoria de 0-1 al Río Ave en su casa, que, con el empate del Porto, la diferencia entre ellos quedó en cinco puntos con seis por disputar.

Con este resultado, los lisboetas podrían coronarse la siguiente fecha en el estadio Da Luz cuando reciban al Vitoria, siempre y cuando ganen ese partido.

El primer tiempo fue gris, trabado, con pocas oportunidades de gol pese a los ocho disparos que tuvieron las Águilas. La más clara fue de Rafael Silva al 20’, quien desbordó por derecha, hizo una gran recepción, pero su disparo se fue muy elevado del arco de Cassio.

Alex Grimaldo estuvo cerca de crear otra opción después de marcar el pase al espacio con la oportunidad de quedar en el mano a mano con el arquero rival, pero su técnica individual fue deficiente y el balón se le fue por un lado cuando intentó controlarlo.

En la segunda parte, los visitantes fueron más intensos, y al 49’, el mexicano Raúl Jiménez tuvo para poner en ventaja a los visitantes, luego de un pase de Grimaldo que le cayó al delantero y de media vuelta sacó un disparo, pero una gran reacción de Cassio le quitó el gol.

Los encargados insistieron e insistieron por el gol que los acercara al título de la Liga de Portugal, Rui Vitoria apostó por Eduardo Salvio para tratar de darle más idea al equipo en ataque y fue él al 74’ quien condujo un contragolpe de forma perfecta que cedió para Jiménez y éste sólo la empujó al fondo de las redes para el 0-1 con el que los rojos se llevaron la victoria. Al 86’ el Benfica se salvó de milagro del empate, Paciencia ganó por fortaleza física un balón en el área, se dio la media vuelta para sacar su remate, pero el esférico se estrelló en el poste, una jugada que estuvo muy cerca de arruinarle la fiesta a la visita.

CANAL OFICIAL

Celebra sus XV años

Triunfa Velázquez