México.- El líder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps, y el exdirector de Emilio Lozoya Austin, están involucrados en el robo a ductos: denunció Jorge Fuentes García, el coordinador general de la Gran Alianza Petrolera y el Frente Nacional Petrolero.
“También los caciques de las secciones 24, 15, 40 y otras más del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); el presidente del Consejo General de Vigilancia, Luis Ricardo Aldana Prieto; amigos del dirigente son los que controlan gasoductos y oleoductos a lo largo y ancho del país, donde se encuentran tomas clandestinas de gas, diésel, gasolina y otros derivados de petróleo” denunció.
Un escrito entregado en la presidencia de la República y otras dependencias de gobierno, por la Gran Alianza Nacional Petrolera y el Frente Nacional Petrolero, señala que las investigaciones del saqueo de petróleo y gasolinas de Pemex deben encaminarse desde el comité ejecutivo del STPRM, encabezado por Carlos Antonio Romero Deschamps.
Estas organizaciones acusan en el documento que en el STPRM “el pseudo-dirigente y sus pseudo-líderes seccionales del país están involucrados en este ilícito, en el robo de los combustibles”.
En el documento entregado en la residencia oficial de los pinos, y que también está dirigido al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio, añade que la logística y operación de estos robos, “parten desde la misma pseudo-dirigencia del sindicato y sus liderazgos locales”. Romero Deschamps “ha construido un emporio de intereses políticos y económicos que han rebasado las fronteras del país”, señala en la carta entregada a presidencia.
“Ya que el símbolo de sus banderas, siempre han sido el fraude el engaño y la mentira, por más de tres décadas de corrupción e impunidad heredadas”.
“Por tal motivo, honorables funcionarios, se debe terminar todo tipo de atrocidades que tanto daño han causado; esta pleyade de delincuentes saltibanquis y nefastos traidores de los mexicanos, su destino debe ser la cárcel por el gran daño que han causado a la sociedad mexicana”.