

Córdoba.- Sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta asaltaron ayer a un empleado, cuando salía de un banco y lo amagaron, para despojarlo de una suma de dinero que no fue determinada, pero que podría ser de aproximadamente $50 mil.
El hecho provocó movilización de motopatrulleros de Seguridad Pública, quienes recorrieron la zona, sin lograr pistas de los ladrones, y durante varios minutos interrogaron a la víctima para tratar de obtener las características de los sujetos.
Datos recabados señalan que el robo fue aproximadamente a las 13:30 horas de ayer, luego de que un empleado de una compañía, cuyas oficinas se localizan sobre la avenida 1, entre calles 24 y 26, había acudido a una sucursal bancaria para hacer un retiro de efectivo, aparentemente para el pago a varios trabajadores.
Sin embargo, cuando el empleado salía del banco, ubicado en la avenida 1, entre calles 22 y 24, fue interceptado por sujeto armado con pistola, el cual lo amagó, al tiempo que otro le quitó una bolsa donde llevaba el dinero, ordenándole que no los siguiera, ni pidiera auxilio.
Con el botín en su poder, los delincuentes corrieron hacia donde los esperaba una camioneta que algunos testigos identificaron como una Chevrolet, Suburban, y otros como una Astro, color gris.
Una vez que los ladrones se alejaron del lugar, el agraviado pidió auxilio al servicio de emergencias 066, por lo que al sitio acudieron varias patrullas y motopatrullas, cuyos elementos se entrevistaron con el agraviado, así como con una mujer que vio a los sujetos cuando escapaban.
Los policías estatales realizaron un operativo en varias cuadras, sin que ubicaran el vehículo en el que se dieron a la fuga los ladrones, y del cual tampoco hubo reporte de las placas que portaba.
Al no tener otra alternativa el afectado, los uniformados le recomendaron acudir ante las autoridades ministeriales, para interponer la denuncia correspondiente por el atraco, del que no se precisó el monto de lo robado.
Antonio Osorio
El Buen Tono
