

Córdoba.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Córdoba, espera que durante la próxima temporada vacacional de verano tenga un repunte de hasta un 25 % en las ventas, mismo que obtuvo el año anterior y con el cual espera recuperar parte de las perdidas obtenidas durante el primer semestre del año.
Fernando Calleja Rodríguez, Presidente de este organismo, expuso que entre los sectores más beneficiados, resaltan el hotelero y el restaurantero, donde se espera que por cada fin de semana durante estas vacaciones se tenga hasta un 70% de ocupación, lo que genera un importante movimiento comercial.
Por parte de los comerciantes, indicó que se estarán manejando promociones y descuentos para que los visitantes encuentren un mayor atractivo en su recorrido por los diferentes comercios de la zona.
“Las vacaciones de verano, vislumbran un futuro positivo para el comercio durante el inicio del segundo semestre del año, esto después de la situación regular vivida en el primer semestre”, dijo.
Confía que para entonces la mayoría de obras que se ejecutan en la ciudad, ya estén concluidas o al menos representen un avance significativo.
Ricardo Jácome
El Buen Tono
