

Zongolica.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Miguel Ángel de la Torre Loranca pidió no vincular a la institución en los actos de violencia que se generaron en esta localidad, porque perjudican el excelente trabajo que se da en el plantel.
Tras salir a la luz pública una denuncia penal en su contra, expresó que las personas presuntamente golpeadas no trabajan en la institución.
De la Torre Loranca refirió que del 22 de junio al 7 de julio, todo el personal está de vacaciones, por lo que no concuerda la versión de que haya golpeado a unas personas porque no se encontraba en el lugar.
En la ciudad, abundó, hay un toque de queda y aunado a ello, está la presencia de las autoridades federales, por lo que de armarse un zafarrancho en Zongolica, de inmediato actuarían para detenerlo junto con los demás agresores, si es que realmente hubiera actuado.
Relacionó el desprestigio con los tiempos electorales y a la vez, pidió a los perredistas, aclarar la situación toda vez que dañan la imagen de la escuela, que a diez años de su apertura, lo único que da es progreso y estudiantes de calidad a la sociedad.
Expresó que el instituto es el primer interesado en que las personas salgan a votar para que exprese su voz y filiación política sin presión alguna, motivo por el cual descartaron que la violencia en las elecciones, se propicie desde la institución.
De la Redacción
El Buen Tono
