in

Acusan al Subdelegado del IMSS

Superiberia

Orizaba.– Por discriminación en contra de un adulto mayor interpusieron una queja en contra del subdelegado Carlos Abel Porcayo López, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, también conocida como Metropolitana.

La queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de la Función Pública, la realizó el afectado, Bernardo López Arano, quien dijo que al acudir a la Delegación nadie estuvo para recibirle la documentación.

Explicó que esto ocurrió cuando intentó entregar una inconformidad por escrito, debido a que el servicio de Prestaciones Económicas omitió en el resolutivo de su pensión lo relacionado con el recurso de asistencia, mismo que se le debe dar por Ley a su esposa, porque es un derecho por asignación familiar.

“Aquí la violación que se da es ¿por qué no quiso que le entregara esa documentación en la Subdelegación? Y la falta de atención, la grosería, nosotros los adultos mayores merecemos respeto. Ante todo, ellos son nuestros empleados, nosotros sostuvimos y creamos el Instituto con nuestras cuotas, están trabajando ahí para nuestra mejor atención”, resaltó.

Destacó que esta actitud viola los conceptos del Artículo 8º Constitucional y que refiere el Derecho de Petición, además del Artículo 1º de la Constitución Política, en la cual queda prohibida toda clase de discriminación por género, edad, condición social, de la misma manera, dijo, están infringiendo el Artículo 303 del Seguro Social.

Recordó que los servidores públicos están obligados a responder a sus obligaciones, mediante los principios de responsabilidad, ética, profesionalismo, excelencia, honradez y lealtad, calidez y calidad en la prestación de los servicios y en la atención a los derechohabientes.

IMSS ATENDIÓ

al DERECHO-HABIENTE

Por su parte, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, dio a conocer que la mañana de ayer el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Luis Ramón Alonso Ruiz, y la jefa de la Oficina de Pensiones, Luz María del Carmen Montalvo, atendieron a un usuario inconforme con la resolución de su pensión.

El señor Bernardo López Arano, acudió a la sede delegacional de Veracruz Sur,  para exponer su inconformidad por la resolución relacionada con su solicitud de asignación familiar en el trámite de pensión realizado y notificada bajo el número 14/440005 de fecha 22 de mayo, que fue emitido por el H. Consejo Consultivo Delegacional.

El usuario fue atendido por funcionarios de Prestaciones Económicos y Sociales, en un marco de respeto y cordialidad, acordando darle respuesta a su solicitud por los canales correspondientes.

CANAL OFICIAL

LEVANTAN A TAXISTA

Crecen deudas de campesinos