in

Sin peligro, río Orizaba y arroyo Totolitos

Superiberia

Orizaba.- Sin reporte de contingencia en el río Orizaba y el arroyo Totolitos, reconocen algunos de los vecinos en dichas zonas, a pesar de las lluvias que han generado una caída de agua hasta de 50 milímetros por segundo, dio a conocer la Coordinación de Protección Civil. 

A pesar de que el afluente ha incrementado durante los últimos días, los niveles registrados no son de alto riesgo, sin embargo, a su paso ha dejado piedras y lodazales en las orillas, indicó un vecino del Totolitos, quien habita en la parte trasera del hospital IMSS.

De acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua, el potencial de tormentas permanecerá y la población deberá mantenerse alerta, para evitar cualquier tipo de contingencia.

Es en los afluentes que atraviesan esta ciudad, en donde no se ha dado ninguna emergencia en las viviendas de las familias que se encuentran asentadas a las orillas, sin embargo, Luis Herrera, vecino del Totolitos, dijo que luego de una intensa lluvia los niveles son considerables, aunque hasta el momento no han padecido de afectaciones en la zona.

“Nos hemos mantenido pendientes cuando llueve por cualquier cosa, ya que en años anteriores ha sido en las partes de más arriba en donde sí hubo afectaciones en las casas, pero no dejamos de preocuparnos, aunque el municipio haya hecho varias obras”, subrayó.

En un recorrido por el Totolitos y río Orizaba, son hasta el momento piedras, basura y gran cantidad de tierra, las que han sido arrastradas a lo largo de la ribera, mismas que son traídas desde el Norte de la ciudad de Orizaba, ya que colindan los afluentes con el municipio de Ixhuatlancillo.

CANAL OFICIAL

Crecen deudas de campesinos

Temen inundaciones por nivel del Virita