in

Minimiza Tomás la inseguridad

Superiberia

Orizaba.- El presidente municipal de Córdoba, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín minimizó los hechos delincuenciales que se han registrado durante los últimos días en la región cordobesa, “eso lo trabaja la autoridad de Seguridad, nosotros sólo coadyuvamos en la parte social, aunque no nos quitamos la responsabilidad”.

Luego de ser cuestionado por medios de comunicación durante su visita por Orizaba, en donde su homólogo Juan Manuel Diez aseguró que la Ciudad de las Aguas Alegres es totalmente segura, dijo que una de las múltiples causas por las que se ha registrado un incremento de ejecuciones, es debido a que Córdoba es seis veces más grande que Orizaba.

“Entiendo que hay ciudades más seguras, pero si me permiten señalarlo Córdoba es seis veces más grande que Orizaba, no competimos nunca, pero lo que hacemos es complementarnos. En Orizaba hay cosas bonitas que se promueven en Córdoba y en Orizaba venimos a promover por ejemplo hoy el café; lo que pasa en Orizaba sucede en Córdoba y lo que sucede en Córdoba, sucede en Orizaba”, subrayó.

Aseguró que el mayor deseo de esta Administración Municipal es trabajar, razón por la que buscan la pronta municipalización de la Policía y Tránsito, ya que durante la anterior Gubernatura, al menos la Policía Municipal fue eliminada.

Refirió que de entre los trabajos que se realizan para regresar la seguridad a Córdoba, es el rescate de espacios y lograr que el eje vertical de la cultura, deporte, educación y turismo, propicien la mejora en este rubro social.

Desconoció las cifras de ejecuciones, robos, balaceras, entre otros hechos, que durante los últimos meses han surgido a lo largo y ancho del municipio que dirige, “las cifras varían y sucede que entre ellos se ejecutan, pero no van contra la ciudadanía. La delincuencia no nos ha rebasado”. Durante la entrevista garantizó la seguridad de los cordobeses y visitantes que acudan a los diversos festivales internacionales que se llevarán a cabo en los próximos días, tales como el Mundial del Sub 20 de Voleibol, el festival Emilio Carballido, así como el Ballet. Finalmente y respecto al traslado de las pinturas del conocido artista mexicano José García Ocejo al municipio de Orizaba, aseguró que no fue por la ausencia de espacios, “la pintura, el deporte y la cultura es internacional y no propia de un sólo lugar”.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Anticipa la CFE ‘cortes’