

Cd. Mendoza.- Por segunda vez el Ayuntamiento pretende cobrar montos excesivos que superan los 50 a los 280 mil pesos a comerciantes del mercado Morelos y de la periferia por concepto de derecho de piso.
Al igual que en el 2015, los locatarios se niegan a pagar hasta que las autoridades de Comercio les expliquen por qué se elevaron las tarifas.
El secretario de la Unión de Comerciantes del mercado Morelos, Trinidad de los Santos Marcelino, señaló que desde hace 15 días el Ayuntamiento ha enviado al zoco unas 150 notificaciones a los comerciantes, en las que se les exhorta a acudir al Ayuntamiento para ponerse al corriente con el pago de piso para comerciar.
Indicó que de un peso diario que hasta hace dos años pagaban los locatarios, este Gobierno les pretender cobrar desde 11 hasta más de 15 pesos. “Ahora nos aumentaron más del mil por ciento y no sabemos ni con base en qué nos están cobrando, porque no tenemos ningún servicio”, dijo.
“Otra vez el Ayuntamiento nos está haciendo llegar unos citatorios para que nos presentemos en la Regiduría Primera; ya fueron algunos compañeros a preguntar y quieren cobrar cantidades fuera de orden, incluso que pasan de los 50 mil pesos. Seguimos en la misma postura del diálogo y una justificación de las autoridades de Comercio”, expresó.
Resaltó que la misma situación también la padecieron los comerciantes en enero de 2015, cuando les giraron notificaciones municipales en donde les citaron el monto que debían pagar por sus espacios en el zoco para ponerse al corriente, ya que adeudan cuotas desde 2014.
Precisó que el retraso por pago de piso de los vendedores se debe a que desde el inicio de la actual Administración se suspendió el cobro diario.
