


Orizaba.- Algunas empresas o negocios de reciente apertura se aprovechan de la crisis económica y de la falta de empleo para contratar personal y hacerlo trabajar más de 10 horas sin las prestaciones de ley, declaró el líder de la CROM, Enrique Hernández Olivares.
“Aún en nuestros días existe la explotación laboral porque algunas empresas nuevas que carecen de sindicato se aprovechan de la buena voluntad y necesidad de las personas para pagarles poco y que trabajen mucho”, expresó.
Indicó que la mayoría carece de Seguro Social, de vida o Infonavit, pero prestan sus servicios por jornadas de hasta 12 horas.
Dio a conocer que en esta situación se encuentran menores de edad que abandonaron sus estudios o amas de casa que aceptan las condiciones de explotación con tal de llevar un poco de dinero a sus hogares.
Mencionó que el problema se registra sobre todo en negocios con venta de bebidas alcohólicas, como son los bares, cantinas y centros nocturnos, cuyos encargados abusan de la necesidad de las personas para explotarlas y pagarles pocos.
Carlos Guevara
El Buen Tono

