


Nogales.- La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral revocó el registro de Rafael Mora Granados como candidato a síndico de la coalición “Veracruz para Adelante” y ordenó la inmediata restitución de Reyna Hernández Ramos.
Hasta ayer, el hermetismo al interior del Consejo Municipal del IEV fue evidente, porque aún estando presente el Consejero Presidente no se quiso dar información al respecto, argumentando carga de trabajo.
Precisamente, el Consejo General del IEV aprobó por unanimidad el cumplimiento a la orden de la resolución que emitió la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, de registrar a la candidata a síndico propietario.
Esto como resultado del juicio de protección de derechos político-electorales de la ciudadana Reyna Hernández Ramos, que radicaba en los expedientes SX-JDC-588 y su acumulado SX-JDC-2013.
Rafael Mora Granados, según se supo de forma extraoficial, sería impuesto en la planilla por Juan Manuel del Castillo, ex aspirante a la diputación federal por Córdoba.
El cambio se dio a un día de la elección, pero a pesar de ello, la decisión no pareció afectarle a la campaña de Gerardo Lagunes Gallina, porque en días pasados, el ex candidato del PAN y la actual candidata del Frente Cardenista, declinaron a su favor.
Noé Carrillo
El Buen Tono

