
HUATUSCO.- Minoristas del mercado Benito Juárez, realizaron una rueda de prensa para hacer un llamado al presidente Santiago Chicuéllar Aguilar, para iniciar un diálogo ante el problema de la iglesia de Santa Cecilia, ya que hasta el día de hoy, no ha acudido a escuchar sus propuestas.
En la rueda de prensa encabezada por Juan José Castro Palos, se dijo que el presidente municipal Santiago Chicuéllar Aguilar, no ha acudido a dialogar con los 80 comerciantes, para que sepan cómo va a solucionar su reubicación.
Además mencionó que el director Lucio Cabal Aguilar, realizó según la inspección en alrededor del templo, diagnosticando que sólo el arco de la entrada se encuentra en pésimas condiciones, sin embargo, no mostró un dictamen que diga que es necesario desalojar el lugar.
Reiteró que de manera prepotente, Rogelio Palacios González, les argumentó que no les va quedar de otra que removerse del lugar, para evitar una tragedia y si se resisten se ocupará la Fuerza del Orden.
Les indicó que serán reubicados en el mercado Bicentenario, en donde los 80 comerciantes tendrán un espacio.
Tras los cuestionamientos de los reporteros mencionó, que en dicho zoco los espacios ya cuentan con dueño, pero las autoridades municipales les dijeron que les quitarán los mismos para que ellos se instalen.
“Yo soy taquero y todas la mañanas inicio mi labor para ganarme el pan de cada día, yo sólo te digo presidente Santiago, recuerda de dónde saliste, de una taquería, estás atacando a los tuyos”, señaló un comerciante.
Los vendedores le hacen un llamado al presidente Chicuéllar Aguilar para que dé la cara a la problemática, ya que sólo busca un pretexto para quitarlos del lugar, lo consideran prepotente y corrupto.
