in

Esperan crear Ley que los beneficie

publicidad

Cuitláhuac.- Bomberos de por lo menos 50 delegaciones en la entidad veracruzana sostuvieron una reunión en Xalapa con el diputado, Tito Delfín Cano y con la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baisabal, con quienes analizaron la propuesta de Ley para que tengan un reconocimiento legal y se integre la misma que los proteja.

El representante legal de Bomberos Regional de Cuitláhuac, Miguel Cruz Rodríguez, manifestó que esta fue la primera mesa de trabajo que se llevó a cabo para construir el marco legal que permita a las corporaciones obtener un recurso para prestar los servicios a la ciudadanía, el mantenimiento de las unidades y que además les permita el acceso a la Seguridad Social, entre otras prestaciones a las que no tiene derecho, debido a que su labor es altruista.

Las propuestas de la Ley las efectuó Bomberos Regional de Cuitláhuac, debido a la necesidad de que éstas corporaciones cuenten con los recursos necesarios para auxiliar a la ciudadanía y así no tenga que salir todo del trabajo de los Bomberos, quienes también tienen familias qué mantener.   

A las corporaciones de Bomberos ningún Ayuntamiento les otorga un recurso mensual pero éste no les alcanza, sin embargo, un bombero no tiene seguridad social por su trabajo, no tiene garantía de recibir atención si le ocurre algo al prestar auxilio en un siniestro.

Por ello, la importancia de que se lleve a cabo esta Ley, que dé garantía y protección a los tragahumo del Estado, quienes además necesitan de equipamiento y capacitación, la que hasta ahora va por cuenta de ellos.

El entrevistado explicó: “Lo bueno sería una partida que se les haga llegar, analizan si ésta podría ser destinada de un porcentaje del pago del Impuesto Predial que realiza la ciudadanía, pero se busca sea dentro de la Ley”.

Cada organismo realizará sus propuestas a Delfín Cano y a la Secretaria del Protección Civil, para dar pauta a la segunda mesa de trabajo y así pueda concretarse su aprobación.

CANAL OFICIAL

‘Seguiremos en pie de lucha’

Continúa bullying en las escuelas