in

Habrá campaña de orientación

Superiberia

Zongolica.- Hoy inicia el programa de información a ciudadanos sobre los trámites que realiza el Registro Civil (RC) y los términos legales para realizarlos. Claudia Cano Castillo, responsable del área municipal, indicó que será en la comunidad  Temaxcalapa donde inicie la labor de concienciación a los usuarios de este servicio.

De acuerdo a la funcionaria, desde su llegada a la oficialía del RC se percató de que los ciudadanos del municipio no presentan en tiempo y forma la información en torno a fallecimientos, ignorando que existe el plazo de 72 horas para dar a conocer el deceso de algún individuo.

“Arrancamos con esta campaña de orientación sobre los servicios que brindamos y los tiempos en que deben presentarse los familiares de personas fallecidas ante la dependencia que represento. En cuanto a actas, es poco el rezago, pues el documento es requerido para recibir apoyo de los programas sociales y existen campañas específicas para ello, pero sobre defunciones hay desconocimiento generalizado”, dijo Cano Castillo.

Indicó que este día se atenderá a la localidad señalada, además de otras comunidades cercanas que fueron informadas de las acciones del RC.

Agregó que en próximos días anunciará también una campaña de matrimonios colectivos, con los que se busca dar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre, que en muchos casos ya han procreado hijos.

CANAL OFICIAL

Fallece Reina del Café 2016

Inician los despidos