in

Se exponen mujeres con los abortos

Superiberia

Orizaba.- A graves daños físicos se exponen las mujeres que acuden a abortos sin la atención médica adecuada, destacó la especialista en Ginecología, Abigail Viveros.

De la misma forma, destacó que pese a que no hay estudios claros que confirmen que el producto sienta dolor hasta antes de las 24 semanas de gestación, eso no es un aliciente para poder practicar los abortos, pues los riesgos para la madre son más elevados.

“Extraer un productos de más semanas de gestación pone en riesgo la vida de la madre, pues los tejidos del bebé son más duros después de las 12 semanas, sus huesos son más firmes, sus órganos más definidos y la mujer requiere de una mayor dilatación para extraer los órganos”, explicó.

Citó que el practicar un aborto, con tiempo de gestación por arriba de las 12 semanas, incrementa el riesgo a la madre pues la anestesia y traumatismo a sus órganos es mayor.

Igualmente, Abigail Viveros señaló que también las hemorragias internas, así como las perforaciones, son cuestiones que pueden poner en riesgo a la mujer, además de un shock hipobulémico, por la falta de la oxigenación debido al abundante sangrado y las fuertes infecciones por restos óseos en la cavidad uterina, señaló la profesional.

CANAL OFICIAL

Presentan colectivos campaña de firmas

Vuelca tráiler en la pista