in

Incumplen con sus promesas

Superiberia

Córdoba.- Una vez más Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y su “equipo” incumplieron con sus promesas. Ahora les tocó a los empresarios que instalaron los Food Carts en el Caminatorio de la calle 1, pues según las autoridades pretextaron que los mandaron a quitar porque no pudieron cumplir con el equipamiento que les “prometieron” cuando los invitaron a participar. 

Y es que aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde el año pasado advirtió al Ayuntamiento que la instalación de dichos carros incumplía con los reglamentos de funcionamiento en Centros Históricos, estipulados desde 1990, por generar contaminación visual, el Ayuntamiento se “empecinó” y siguió con su proyecto de instalarlos, arrastrando en esta “mala” decisión a los empresarios, quienes realizaron una “jugosa” inversión para la adquisición de los Food Carts. De acuerdo al regidor primero, Juan García Regules, encargado de la comisión de Comercio, el retiro de las unidades se dio porque el Ayuntamiento no pudo cumplir con el equipamiento que les prometió a los empresarios, como la instalación de las palapas o la construcción de mesas y bancos, pues el INAH se los prohibió.

RECONOCE FRACASO

En tanto, Tomás Ríos no supo decir por qué se ordenó que se quitaran los carros, sólo se remitió a explicar que están platicando con ellos (los empresarios) y reconoció que no les resultó productivo; “hoy en día dicen que aquí ya no es negocio”. Pero sobre el tema del INAH, sólo dijo que están atentos a que no se “trasgreda” un Reglamento, pero más que nada era por un tema económico.

Ayer sólo quedaba uno de los cuatro carros instalados en octubre del año pasado, y según versiones de empleados, les fue dado un plazo para que se retiraran hasta el fin de semana. Sin embargo, uno de los dueños de los Food Carts informó que llegaron a un “acuerdo” para seguir operando en dicha vialidad hasta que puedan ofrecerles un lugar con mejores condiciones de venta. El Presidente comentó que se les “iba” a proponer otro espacio como el gimnasio El Mexicano, el parque de San José o en el parque lineal de La Estación. 

“Los carros se pueden mover, esa es la versatilidad que tienen; o ahorita que viene el voleibol por qué no moverlos a donde hay una gran afluencia o a la zona de San José, donde los fines de semana y todos los días hay una gran cantidad de gente donde también pudieran vender,  lo que nosotros queremos es que estas fuentes de empleo permanezcan y puedan ganar dinero”, expresó.

TAPA UN ERROR

CON OTRO

Error de esta Administración fue “ilusionar” a los empresarios para que invirtieran en comprar un carro de comida, porque según iba a ser el “gran negocio”, a sabiendas de que tenían prohibido instalar puestos semifijos en la calle. 

Ahora, ese error piensan enmendarlo mandándolos a otro espacio, en donde tampoco les aseguran una derrama económica. Sobre la reubicación de los Food Carts el tema podría quedar solucionado la próxima semana, pues los dueños no se encuentran en la ciudad.

CANAL OFICIAL

‘Saldo blanco’ por la Onda Tropical

Registra IMSS superávit en la recaudación anual