in

Hoy, normalizan servicio de agua

Superiberia

Orizaba.- Quedará restablecido el servicio de agua potable al 100 por ciento a partir de hoy, sin embargo, vecinos de la colonia Rafael Alvarado y Fidel Velázquez, aseguraron que no les llegó el servicio con pipas.

En días anteriores el Ayuntamiento de Orizaba, a través de su departamento de Comunicación Social, informó que debido a las fuertes lluvias que se registraron se quemó el transformador de 225 KVA, a consecuencia de un rayo que cayó en la zona de la laguna de Ojo de Agua, por lo que se aseguró que la dirección de Servicios Municipales, a través de la coordinación de Agua Potable, estarían trabajando hasta resolver el problema.

También informaron que a las miles de familias que resultaron afectadas se les estaría proporcionando el vital líquido, mediante tandeo, en la colonia Rafael Alvarado y la zona de La Concordia.

Pese a ello, parte de la población afectada se manifestó inconforme, pues aseguraron que no a todos les llegó el tandeo o el servicio de pipa gratuito, para ser precisos en las colonias Rafael Alvarado y Fidel Velázquez no llegó a todos el servicio.

Sobre el tema, el enlace de Comunicación Social, Javier Puga Martínez, informó que “los trabajos de reparación de este pozo, ubicado a un costado de la laguna Ojo de Agua, dentro del municipio de Orizaba, tienen un 90 por ciento de avance y se tiene previsto que, como fue informado previamente, este miércoles 12 de julio se eche a andar para surtir el vital líquido a 100 por ciento”.

Afirmó que en las colonias Rafael Alvarado, Fidel Velázquez, Jardín, La Cantera, mantuvieron el servicio de pipas y tandeo, “por lo que no se ve la razón de hacer descuentos, como se plantea, pues no obedece a una situación atribuible al Ayuntamiento de Orizaba”.

Agregó que se trata de un daño originado por una descarga eléctrica natural —como se informó oportunamente— y está en reparación. “Quien plantea ese descuento no consideraría acudir a la empresa de televisión por cable a pedir un descuento porque dejó de recibir el servicio durante una tormenta por una descarga eléctrica”.

Reiteró que “el servicio no ha sido suspendido; los ciudadanos de las colonias señaladas reciben agua potable, a través del servicio gratuito en las pipas”.

CANAL OFICIAL

Defiende Diez atraso en reparación

Se integran a la Canaco mujeres industriales