JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- Quedará restablecido el servicio de agua potable al 100 por ciento a partir de hoy, sin embargo, vecinos de la colonia Rafael Alvarado y Fidel Velázquez, aseguraron que no les llegó el servicio con pipas.

En días anteriores el Ayuntamiento de Orizaba, a través de su departamento de Comunicación Social, informó que debido a las fuertes lluvias que se registraron se quemó el transformador de 225 KVA, a consecuencia de un rayo que cayó en la zona de la laguna de Ojo de Agua, por lo que se aseguró que la dirección de Servicios Municipales, a través de la coordinación de Agua Potable, estarían trabajando hasta resolver el problema.

También informaron que a las miles de familias que resultaron afectadas se les estaría proporcionando el vital líquido, mediante tandeo, en la colonia Rafael Alvarado y la zona de La Concordia.

Pese a ello, parte de la población afectada se manifestó inconforme, pues aseguraron que no a todos les llegó el tandeo o el servicio de pipa gratuito, para ser precisos en las colonias Rafael Alvarado y Fidel Velázquez no llegó a todos el servicio.

Sobre el tema, el enlace de Comunicación Social, Javier Puga Martínez, informó que “los trabajos de reparación de este pozo, ubicado a un costado de la laguna Ojo de Agua, dentro del municipio de Orizaba, tienen un 90 por ciento de avance y se tiene previsto que, como fue informado previamente, este miércoles 12 de julio se eche a andar para surtir el vital líquido a 100 por ciento”.

Afirmó que en las colonias Rafael Alvarado, Fidel Velázquez, Jardín, La Cantera, mantuvieron el servicio de pipas y tandeo, “por lo que no se ve la razón de hacer descuentos, como se plantea, pues no obedece a una situación atribuible al Ayuntamiento de Orizaba”.

Agregó que se trata de un daño originado por una descarga eléctrica natural —como se informó oportunamente— y está en reparación. “Quien plantea ese descuento no consideraría acudir a la empresa de televisión por cable a pedir un descuento porque dejó de recibir el servicio durante una tormenta por una descarga eléctrica”.

Reiteró que “el servicio no ha sido suspendido; los ciudadanos de las colonias señaladas reciben agua potable, a través del servicio gratuito en las pipas”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD