in

Vectores tendrá nuevo encargado

Superiberia

Córdoba.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 6 y de la representación sindical de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se reunieron para analizar la designación del nuevo Coordinador del Programa de Vectores Jurisdiccional. Además, anunciaron que se retomará el Programa de Vigilancia Entomológica en la zona.

El excoordinador del Programa de Vectores, Miguel Ángel Bonilla Díaz, presentó su renuncia hace un par de días. La separación del cargo se da luego de que un grupo de trabajadores lo acusara de aplicar favoritismos hacia compañeros y familiares, así como de la solicitud de dádivas a los empleados, entre otros señalamientos personales.

Debido a que la denuncia se presentó en las oficinas centrales y en la Dirección General del Sindicato, se solicitó a la parte quejosa la presentación de pruebas que respaldaran dichas acusaciones, principalmente porque Bonilla había ocupado el cargo durante los últimos seis años, período en el cual no se tiene registro de alguna anomalía o queja en su contra.

Aunque no hubo evidencia de las acusaciones, el secretario general de la Sección 70 del SNTSA, Jesús Galicia Reyes, se reunió ayer con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6, María Sara Medina Hernández, y los trabajadores, a fin de encontrar soluciones al conflicto.

Por acuerdo sindical, se determinó que ante la renuncia voluntaria de Bonilla, se propondría al trabajador Héctor de Jesús Rodríguez Arroyo como posible nuevo Coordinador, al tomar en cuenta la experiencia que tiene en el área de Vectores.

Sin embargo, hasta el momento el posible nombramiento se mantiene en análisis entre la parte oficial y el Sindicato.

Mientras que en el caso del excoordinador, éste podría ser asignado al área de Atención de Vigilancia Entomológica. Con ello se pretende generar un espacio destinado para el desarrollo de estudios que sirvan para determinar el problema de la proliferación de moscos, tanto en número como en especies controladas, así como la investigación y seguimiento para nuevas especies de moscos transmisores de enfermedades.

CANAL OFICIAL

Aprueban crear la Fiscalía Especializada Anticorrupción

Fumigadores, enfermos por la falta de equipo