in

Enfrentan a Tomás Ríos

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Vendedores ambulantes “le echaron a perder” la sesión de Cabildo a Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, llegaron a manifestarse luego de dos días de protestas en el parque 21 de Mayo.

A minutos de haber iniciado la sesión de Cabildo del día de ayer, comerciantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), llegaron a manifestarse al salón Central, exigiéndole a los ediles respeto hacia su trabajo, debido a que no los dejan ni pasar por el Centro de la ciudad.

Con las canastas de papas y frituras, así como con pancartas en las que se podía leer: “Tomás te vas y todo a medias dejarás”, irrumpieron en el evento al menos ocho vendedores liderados por Guadalupe Ibáñez.

Aunque durante la sesión no emitieron palabra alguna, al finalizar se acercaron al Presidente, quien sólo se dedicó a darles “atole con el dedo”.

Desde el martes, los comerciantes de dicha agrupación protestaron en el parque 21 de Mayo y continuaron con una huelga de hambre para exigir un “alto” a las agresiones y acoso de a los que dicen ser víctimas por parte de inspectores de Comercio.

El miércoles continuaron con las protestas e iniciaron una huelga de hambre a fin de que las autoridades los volvieran a ver, sin embargo, nadie los tomó en cuenta y por el contrario, el Presidente dio entender que le “valía” las exigencias.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, los ambulantes llegaron y ‘encararon’ a Ríos Bernal y su comuna, quienes lejos de sensibilizarse, pusieron “caras”.Al cuestionarlo sobre el acoso, maltratos y vejaciones de los que han sido víctima por parte de inspectores de Comercio, respondió que para eso hay instituciones en las que pueden denunciar dichos actos. Incluso los vendedores señalaron que han interpuesto quejas en Contraloría, las cuales ni siquiera han surtido efecto, sin embargo, el Edil sólo se dedicó a decir palabras vacías sin llegar a un acuerdo.Tuvo que intervenir el director de Comercio, Octavio Martínez Rahme,  quien comentó que el pasado jueves ya sostuvo una plática con los vendedores de dicha organización en las oficinas de Política Regional y se les propuso instalarse en otros lugares como la Arena Córdoba, en donde se lleva a cabo el Mundial de Voleibol, pero los ambulantes rechazaron dicha propuesta debido a que la afluencia de personas sólo será temporal.

El Director de Comercio dio a entender a los ambulantes que su trabajo era “denigrante” cuestión que motivó el enojo de los quejosos y al final no llegaron a ningún acuerdo con la autoridad, por lo que seguirán con sus movilizaciones.

CANAL OFICIAL

Tres secundarias con capacidad de ingreso

Se instalan ambulantes en la Arena Córdoba