in

Orquesta de niños serranos deleita al público orizabeño

Superiberia

Tenejapan.- Excelentes comentarios recibió la “Orquesta Comunitaria Francisco Gabilondo Soler”, integrada por jóvenes de este municipio, luego de su presentación en el Teatro “Ignacio de la Llave” de la ciudad de Orizaba.

Los talentosos músicos fueron aprobados por  Óscar Gabilondo Vizcaíno, padrino de la agrupación y familiar del famoso compositor denominado “El Grillito Cantor”, orgullo de la Pluviosilla.

Compartiendo el escenario con la “Orquesta Municipal de Bellas Artes” y la “Sinfónica Juvenil de Orizaba”, los integrantes de la agrupación deleitaron al público asistente con melodías clásicas infantiles, destacando la interpretación de las piezas: “Dime abuelita”, “El ratón vaquero” y “Caminito de la escuela”.

Las ejecuciones de flautas dulces, violas, violines, violonchelos y contrabajos, sumadas a las voces del coro que complementa el ensamble, son desarrolladas por estudiantes de la escuela primaria bilingüe “Emiliano Zapata” y las telesecundarias “Agustín Yáñez” y “Rosario Castellanos”, teniendo como sede la comunidad Encino Grande. Para el nieto del compositor de las melodías interpretadas, la fusión de la música, la cultura y lenguaje de los infantes serranos con la obra de Francisco Gabilondo Soler, reavivó la frase que califica al Teatro “Ignacio de la Llave”, como el “Teatro de los Sueños”.

“Este proyecto de la orquesta puede transformarse en academia, pues se percibe el talento de los chicos. Les agradezco que nos compartan su cultura y tradición”, refirió Gabilondo Vizcaíno.

En el evento se hizo mención del apoyo que ha brindado el Ayuntamiento en coordinación con el Club Rotario, a través de la profesora Lorena López Vázquez, presidenta del Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas.

Asimismo se brindó un aplauso a los padres de familia y parientes, en su mayoría de escasos recursos, quienes respaldan este proyecto que podría ser llevado a otras ciudades.

CANAL OFICIAL

Localizan unidad robada

Devuelven cuotas a los pensionados