in

Arde capilla de la Virgen

Superiberia

Fortín.- Una capilla que fue construida tras la aparición de una imagen de la Virgen de Guadalupe, ubicada al costado de la carretera estatal Córdoba-Naranjal —en la localidad de Villa Libertad— fue incendiada durante la madrugada de ayer por sujetos desconocidos.

El acto de vandalismo provocó la molestia de los habitantes de la zona, quienes a través de la Agente Municipal acudieron ante la Fiscalía Regional para denunciar estos hechos en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos.

Los pobladores de Villa Libertad acusaron que el acto de vandálico tuvo lugar durante la madrugada, cuando sujetos desconocidos llegaron a la ermita. Entonces, aprovechando la nula presencia policiaca en el lugar, rociaron el sitio con diésel y le prendieron fuego, quemándose en su totalidad santos e imágenes que estaban en el lugar.

No obstante, los maleantes bajaron el cuadro de la Virgen, que se apareció el 17 de septiembre de 2003 y lo colocaron junto al mismo árbol donde se suscitó dicha aparición.

Cabe señalar que los lugareños revelaron que ésta es la tercera vez que dicha capilla es quemada, pero hasta el momento no se ha logrado ubicar a los responsables de dichos actos.

Por tal motivo, la Agente Municipal acudió a la Fiscalía Regional para presentar una denuncia por daños contra quien o quienes resulten responsables por este delito.

CANAL OFICIAL

Golpean a ladrones

Familia lo pierde todo en incendio