in

Diconsa moviliza 23 mil toneladas de alimento al año

Superiberia

Campeche.- Con un almacén central y tres rurales, la paraestatal Diconsa moviliza más de 23 mil toneladas anuales de alimento de la canasta básica en la selva tropical de Campeche, informó el gerente de la Sucursal Peninsular, José Francisco Fuentelzas.

Señaló que esa cantidad de productos permite surtir a las 400 tiendas comunitarias del Estado, y destacó el esfuerzo por acercar alimentación sana, por vía fluvial, a comunidades como La Esperanza, Caribe, La Joroba y El Toro.

“Los almacenes Xbacab, Candelaria y Lerma son los encargados de trasladar la mercancía a donde las familias necesitan alimento y, además, trabajamos conjuntamente con otros sectores como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”, expresó. Ello, “a fin de desplazar comestibles a otras comunidades como Calakmul, Calkini, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakan, Hopelchen, Palizada y Tenabo”.

Para las poblaciones asentadas en la zona baja de Campeche, susceptibles a inundaciones por la creciente del río Palizada, señaló que Diconsa mantiene en operación 150 de las 400 tiendas comunitarias de la región.

CANAL OFICIAL

Van 9 inmigrantes muertos en Texas

¡Ya basta! Pide la sociedad